miércoles, 31 de diciembre de 2014

Predicciones anuales de seguridad informática

Leo predicciones de seguridad informática para el siguiente año. Léanlas, con la gran, gran mayoría de ellas se quedarán con un “¿Y luego qué”?

Varias no son predicciones sino que ya están sucediendo. Otras más suenan disparatadas sin base alguna y restaría por ver si las estrategias de seguridad deben de cambiar a partir de que se concreten.
 
Así es que tomar decisiones con base a predicciones no suena muy razonable; y si no se toman decisiones entonces se quedan más en el terreno de “información interesante, pero inútil”.
 
Mi alma está tranquila de que no soy el único que piensa así. Francamente, podríamos vivir cómodamente sin estas predicciones anuales de seguridad que tienen más el objetivo de llenar nuestro tiempo con datos insulsos.
 
Pero es un deporte que disfrutan varios en el campo de seguridad informática y dudo que vayan a dejar de aparecer cada fin de año; supongo que quien las hace se divierte y cree que aumenta su prestigio por haberlas creado. Ahora que lo pienso, supongo que voy a redactar mis predicciones de seguridad para aumentar mi perstigio.

No hay comentarios: